fbpx

Bia Figueiredo aceleró el Audi RS3 de Cobra Racing y se convirtió en la primera mujer en manejar un TCR South America

Bia Figueiredo aceleró el Audi RS3 de Cobra Racing y se conviertió en la primera mujer en manejar un TCR South America

San Pablo, 18 de enero 2022 – El fin de semana pasado quedará marcado en la historia del TCR South America y de Bia Figueiredo. La experimentada piloto se convirtió en la primera mujer en acelerar un auto den la categoría que tuvo su temporada inaugural en 2021.

Invitado por el jefe de equipo del Cobra Racing Team, Nonô Figueiredo, Bia participó en un entrenamiento en el circuito de Interlagos a bordo del Audi RS3 que disputó todo el campeonato pasado en manos de Rodrigo Baptista.

Referencia del automovilismo femenino en Brasil y en el mundo, Bia sigue siendo pionera en las principales categorías del automovilismo mundial. Ella fue la primera brasileña en acelerar un vehículo de la Fórmula Indy, convirtiendose en la única mujer nacida en tierras brasileñas en correr las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.

Bia, de 36 años, ya estuvo en el Stock Car, donde compitió entre 2014 y 2019, siendo la única representante femenina en la parrilla. Esta prueba tuvo como puntapié inicial para su regreso a las pistas de la mano del TCR South America, luego de no haber corrido durante toda la temporada 2021 por haber sido madre de dos hijos practicamente seguidos.

Declaraciones:

“Esta invitación de Nono llegó en un gran momento. Por supuesto, cuando surgen estas posibilidades, hay intereses comunes en hacer algo juntos. Conozco muy bien a Maurício Slaviero, que dirige esta categoría en Brasil. Desde que trajo TCR South America, hemos estado hablando de participar y tengo muchas ganas de que este proyecto se concrete junto a Nono y el Audi RS3. Esta primera prueba me acerca pero aún hay que trabajar y recorrer un largo camino. Pero también me encantaría convertirme en la primera mujer en correr en esta categoría sudamericana. Me tomó un tiempo adaptarme al auto, no estaba acostumbrada a la tracción delantera y me llevó un tiempo la mejor configuración con el equipo para comenzar a marcar buenos tiempos en Interlagos. Ser la primera mujer en otra categoría muestra toda mi lucha por lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el automovilismo”.
Bia Figueiredo

“Conozco las cualidades técnicas de Bia desde hace mucho tiempo. Además de destacarse en la Indy, como la mayoría recuerda, fue la primera mujer en el mundo en ganar la Firestone Indy Lights, la única en ganar carreras en la Fórmula Renault brasileña y en conquistar una pole position en la Fórmula 3 nacional. Para quien no lo recuerde, compitió y ganó el popular Desafio de las Estrellas, un torneo anual de karts organizado por Felipe Massa. Con este envidiable currículum, no se puede negar que será uno de los atractivos del TCR South America en 2022, si es que su participación se concreta. Nuestra idea es que Bia se familiarice con el auto para que pueda ser una atracción más en el campeonato de este año, en cualquiera de los equipos. Incluso porque TCR South Amercia tiene todo para crecer en 2022”.
Nono Figueiredo

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com