fbpx

Bia Figueiredo se une al Cobra Racing Team para TCR South America

Bia Figueiredo se une al Cobra Racing Team para TCR South America

San Pablo (Brasil), 28 de marzo de 2022 – Después de la temporada inaugural, con más de 50 pilotos de ocho nacionalidades diferentes, el segundo año del TCR South America promete más acción con nuevas marcas, más competidores y ahora con la confirmación oficial de su primera piloto en la parrilla.

La mayor exponente del automovilismo femenino brasileño, la experimentada Bia Figueiredo, de 37 años, se sube a uno de los Audi RS3 TCR preparados por el Cobra Racing Team, equipo dirigido por Nonô Figueiredo.

Con períodos destacados en Stock Car e IndyCar, Bia Figueiredo siempre se destacó en los circuitos. Se consagró como la primera mujer en ganar un evento de Indy Lights y la única ganar en la Fórmula Renault. Además, corrió durante seis temporadas en el Stock Car. Bia siempre fue una de las personalidades más buscadas en la categoría brasileña, con varias victorias en las encuestas Fan Push. Sus carreras más recientes fueron integrando tripulaciones 100% femeninas, en Sebring by IMSA, y en el Porsche Cup Brasil Endurance Championship.

Este año se suma al equipo que consiguió el subcampeonato de pilotos en la temporada 2021 del TCR South America, cuando el Audi RS3 TCR preparado por el Cobra Racing Team y conducido por Rodrigo Baptista ganó carreras y mantuvo abierta la contienda por el campeonato hasta la última fecha del año. El equipo también preparó el auto campeón de la Copa Trophy, ganado por el experimentado Adalberto Baptista, quien regresa para defender su título en la temporada 2022.

Además de la llegada de Figueiredo, el Cobra Racing Team preparará otro auto, para el brasileño Guilherme Reischl, con quien Nonô Figueiredo ya trabajó en la Copa Porsche.

Cobra Racing Team cuenta con el patrocinio de las marcas Cobra Automotiva, NGK, Monroe, Schwarzkopf, Super Bonder y Gisa Wheels y con el apoyo de Volt, PPG, Tire Shop, Eucomm y STD7.

La temporada 2022 comienza los días 2 y 3 de abril en Velocitta, en Mogi Guaçu (SP).

Declaraciones:

“Muy contento con la llegada de Bia Figueiredo al equipo. Además de ser una piloto importante, su presencia en la parrilla atraerá más el interés por la categoría. Será su primera participación en autos de TCR, pero creo que con su experiencia adaptará rápido y pronto luchará en los primeros puestos”.
Nono Figueiredo

“Muy feliz de reencontrarme con Nonô y toda la dedicación que puso para unirnos. Es mi primer campeonato completo después de dos años. En ese intervalo hice algunas carreras puntuales como la Copa Porsche y las 12h de Sebring. Poco después descubrí mi segundo embarazo. TCR South America es mi primera oportunidad. Estoy muy agradecida con Nono y feliz de manejar un Audi, una marca a la que siempre he estado muy unida a lo largo de mi vida. Es hora de adaptarme a los autos de tracción delantera, que son nuevos para mí, y trabajar para avanzar rápidamente hacia buenos resultados”.
Bia Figueiredo

CONTATOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com