fbpx

Crown Racing anunció su primer piloto para el TCR South America

Crown Racing anunció su primer piloto para el TCR South America

Brasil, 21 de febrero de 2022 – El equipo brasileño Crown Racing, que debutará en la segunda temporada del TCR South America, confirmó la incorporación de Gabriel Lusquiños a uno de los dos Honda Civic que participarán en 2022.

Lusquiños, nacido el 2 de febrero de 1994 en Rio de Janeiro (Brasil), se inició en el automovilismo a los diez años y después de varioas temporadas en karting indoor logró escalar a la Copa Do Brasil de Fórmula 1600 donde consiguió el título en 2015. Dos años después, el carioca compitió en la Sprint Race y terminó el campeonato en el cuarto lugar, con diez podios y tres victorias. En el mismo año, participó en el Campeonato Brasileño de Marcas, alcanzando un podio en su debut que lo acercó a realizar pruebas con el auto de Motortech Competiciones en el Campeonato Brasileño de Turismo (actualmente Stock Light).

Al año siguiente, ya adaptado a Motortech Competições, firmó contrato con el equipo de Rio Grande do Sul y compitió durante toda la temporada Stock Light. En 2019, Lusquiños cambió de equipo: pasó a defender el Carlos Alves Competición y recibió una invitación para competir en las 3 Horas de Goiânia de Endurance Brasil, finalizando como vencedor en la categoría GT4L.

La última temporada fue parte del Stock Car Light donde finalizó en el octavo puesto del campeonato de pilotos.

El Crown Racing confirmó su participación en todo el campeonato 2022 del TCR South America que tendrá inicio el 3 de abril en el Autódromo Velocitta de San Pablo (Brasil)

““Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera. Este será mi primer campeonato completo en un vehícilo de tracción delantera y es un auto que disfruto mucho manejando y por eso me motiva aún más para la temporada. Además, es mi primer campeonato internacional y eso también es una inyección extra de espíritu para perseguir nuestros objetivos. Crown es un equipo multicampeón aquí en Brasil y tiene un equipo muy competente, será genial contar con la experiencia de William Lube, Gustavo Câmara y Cacá Bueno. Estoy seguro de que va a ser una asociación muy exitosa, estoy ansioso por comenzar este nueva temporada”.
Gabriel Lusquiños, piloto de Crown Racing.

“Con orgullo y mucho entusiasmo el Crown Racing está iniciando este nuevo proceso dentro del TCR South America que ya marca un claro crecimiento a nivel sudamericano y con un gran reconocimiento a nivel mundial. Es un gran desafío para poder estar adelante con nuestros pilotos y adaptandonos a la categoría. Los logros dentro del automovilismo brasileño seguro que nos van a acortar un poco el camino, pero reconocemos que vamos a tener una difícil competencia con los equipos brasileños y argentinos que ya están en la categoría. Esperamos que sea una temporada de crecimiento y adaptación y, principalmente de consolidación dentro del TCR South America por muchos temporadas”.
Gustavo Câmara, Responsable técnico de Crown Racing.

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com