fbpx

El concepto TCR reune a las automotrices más importante del mundo

El concepto TCR reune a las automotrices más importante del mundo

Montevideo (Uruguay), 26 de mayo de 2022 – Gran parte del éxito en las competencias deportivas es tener el apoyo de las fábricas de autos. La plataforma TCR realizó una fuerte apuesta cuando decidió que los vehículos no puedan tener una atención oficial sino que tengan que pasar por una rigurosa homologación para estar dentro del concepto requerido por la WSC para participar en cualquiera de los más de 35 campeonato TCR que hay alrededor del mundo.

Nacida como una competición orientada al customer racing, el concepto TCR ofrece interesantes oportunidades de negocio tanto para equipos privados como para los constructores de los diferentes modeos homologados.

En un principio la jugada era arriesgada porque las automotrices debían aceptar no ser parte en su totalidad de la producción de los vehículos pero con el paso del tiempo se fueron sumando más marcas viendo el éxito del concepto.

Hoy en día ya son quince automotrices que tiene autos homologados para participar del TCR. El último en sumarse a esta larga lista es el Toyota Corolla TCR que ya pasó por los estudios de la WSC y pronto hará su debut en el TCR South America.

El plantel completo para ser parte de cualquier categoría TCR del mundo está conformoda por el Alfa Romeo Giulietta, el Audi RS3, el CUPRA TCR, el Honda Civic en sus dos últimas generaciones, los Hyundai Elantra, Veloster y i30; el Kia Cee´d TCR, el Lada Vesta, el Lynk & Co 03 TCR, el Fiat Tipo, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Renault Megane RS, el Subaru WRX y el Volkswagen Golf GTI TCR.

La temporada 2022 del TCR South America ya contó con modelos de Alfa Romeo, Audi, CUPRA, Honda, Hyundai, Lynk & Co y Peugeot. Con siete automotrices diferentes en las carreras de Velocitta e Interlagos, el torneo sudamericano es hoy en día el campeonato TCR con más marcas involucradas.

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com