fbpx

El W2 Pro GP tendrá dos nuevos CUPRA para la segunda temporada de TCR South America

El W2 Pro GP tendrá dos nuevos CUPRA para la segunda temporada de TCR South America

Barcelona (España), 9 de febrero de 2022 – El equipo brasileño W2 Pro GP escribió su nombre en la historia del TCR South America con la primera pole, la primera victoria y los títulos de pilotos y equipos en el primer campeonato de la categoría.

Manteniendo la línea de siempre ir un paso adelante, en el 2022 promete venir aún más fuerte con la llegada de dos nuevos CUPRA León Competición. Serafín Junior y Duda Pamplona, directivos del equipo, aprovecharon el receso de la categoría y viajaron a España para comenzar las tratativas. Luego de una reuniones concretaron la compra de dos autos Cupra, que representarán la entrada de una nueva automotriz al campeonato sudamericano.

Uno de los autos ya tiene dueño definido. El primer piloto anunciado en la grilla de TCR South America el año pasado, el que logró la primera pole position en la historia de la categoría y el que consiguió el tercer lugar en el campeonato de pilotos, Raphael Reis, estará nuevamente con el equipo durante todas las fechas de 2022.

Los nuevos autos del W2 Pro GP deberán llegar a Brasil a principios de marzo y luego se someterán a un shakedown antes de la apertura del nuevo campeonato.

La temporada 2022 tendrá su primera fecha el primer fin de semana de abril, en Velocitta (San Pablo, Brasil).

Declaraciones:

“Hemos estado siguiendo de cerca la expansión de la plataforma TCR en todo el mundo y estamos entusiasmados con el nivel de competencia de TCR South America en su temporada inaugural. El W2 Pro GP demostró en la pista que es uno de los puntos fuertes del campeonato y seguro que volverá a luchar por victorias y títulos. CUPRA no podía haber tenido una mejor oportunidad para sumarse al evento”.
Xavi Serra, máximo responsable de CUPRA Racing

“Se trata de CUPRA que fue campeón de Europa y Suecia y consiguió con varias victorias importantes a lo largo de 2021, incluso en el WTCR. Estamos seguros de que el auto se desempeñará muy bien en las pistas de Brasil, Argentina y Uruguay”.
Duda Pamplona, directivo del equipo W2 Pro GP

“Raphael Reis está confirmado y estamos seguros de que luchará por el título. Es nuestro socio ideal en el proyecto TCR. En 2021 tuvo mucha velocidad, pero tenía mucho que aprender en la nueva categoría, como las salidas con partida detenida y las primeras vueltas con los neumáticos fríos. Tenemos negociaciones con algunos pilotos para el segundo auto, pero el lugar aún está vacante”.
Serafín Junior, jefe del equipo W2 Pro GP

CONTATOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com