fbpx

La Squadra Martino confirmó sus pilotos para la temporada 2022

La Squadra Martino confirmó sus pilotos para la temporada 2022

Córdoba (Argentina), 1 de febrero 2022 – El equipo argentino dio a conocer su formación para la nueva temporada que comenzará el 3 de abril en el Autódromo Velocitta de Brasil. El argentino Juan Ángel Rosso, que consiguió un podio en su única participación en la categoría en la carrera Endurance de Buenos Aires, y el brasileño Fabio Casagrande, que disputó las últimas carreras del año pasado con el equipo, serán los pilotos titulares durante toda la temporada 2022.

“Para nosotros es muy importante poder confirmar otra vez nuestra participación con Honda porque es nuestro segundo año representando a JAS y a la marca, lo cual fortaleza el vínculo entre la escudería y Honda para esta parte del mundo. Esta segunda temporada se va a poner más competitiva y es por eso que a partir del 15 de febrero comenzamos con la pretemporada con los pilotos asegurados. La idea es hacer 3 o 4 pruebas antes de viajar a la primera carrera de San Pablo. Confío mucho en nuestra alineación. Rosso tiene una gran experencia y Casagrande con toda la evolución que fue mostrando durante el primer campeonato, coronandolo con un gran desempeño en la última carrera del año. Esto nos hace ilusionar a nosotros como equipo para poder pelear por el campeonato de pilotos con Rosso y la Copa Trophy con Casagrande”, declaró Sebastían Martino, jefe de equipo de la Squadra Martino.

Juan Ángel Rosso, nacido el 16 de junio de 1993 en Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina), comenzó su carrera en 2011 cuando debutó en la Fórmula Renault Plus de Argentina. Luego de unos años en Inglaterra, volvió a su país para comenzar a competir en el TC 2000 donde pudo conseguir 4 victorias. En los últimos años, participó en el Súper TC2000 junto al equipo oficial Honda donde logró subirse varias veces al podio y terminar en 2021 en el “top ten” de la tabla de pilotos.

“Estoy muy contento de poder anunciar mi incorporación al TCR South America. Obiavemente es una categoría con una gran proyección porque utilizan los mismos autos acá, en el mundial y en todo el mundo, y eso te abre puertas de diferentes categorías que eso es lo que uno quiere. La verdad estoy feliz de sumarme a la Squadra Martino que en la única carrera que corrimos el año pasado pudimos tener un gran resultado junto a Matías Milla en Buenos Aires. La idea es cumplir el objetivo de andar firme, consolidarme en el top 5 y luchar por el campeonato. Ya estoy esperando con ansias la primera prueba para poder empezar a desarrollar el auto y a sentirme cómodo”, expresó Rosso tras su llegada a la Squadra Martino como piloto titular.

Por su parte, Fabio Casagrande, nacido el 10 de enero de 1976 en Campinas (San Pablo, Brasil), debutó en 1989 en Karting y, con algunas interrupciones, se mantuvo en esa especialidad hasta el 2002 que hizo su estreno en la Fórmula 3 Sudamericana. Desde 2007 comenzó su estadía en los autos de turismo hasta que el año pasado volvió a la actividad de manera completa para disputar la temporada inaugural de TCR South America con Alfa Romeo y Honda.

Con respecto a su confirmación, Casagrande confió: “Estoy muy feliz de anunciar que voy a participar de toda la temporada 2022 del TCR South America en un Honda Civic de la Squadra Martino. Después de estar parado un largo tiempo me enteré que el TCR llegaba a la región y decidí regresar a la actividad. El 2021 fue muy desafiante porque mi condición física no era la ideal y me tuve que acostumbrar a la tracción delantera que nunca había corrido. Igualmente fue muy satisfactorio donde pude lograr el subcampeonato en la Copa Trophy. Ahora en 2022 con un auto más moderno y conociendo la categoría y el equipo, espero conseguir resultados más consistentes. Voy a luchar por cosas más importantes”.

La Squadra Martino fue uno de los equipos pioneros del TCR South America. En el primer campeonato puso en pista tres Honda Civic y finalizó en la tercera posición el la tabla general de equipos. Asimismo, José Manuel Sapag culminó en el cuarto lugar del torneo de pilotos y Fabio Casagrande se quedó con el subcampeonato en la Copa Trophy.

En 2022, la escuderia que tiene como base la provincia de Córdoba (Argentina), contará con dos flamantes Honda Civic Type R de nueva generación.

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com