fbpx

Los test de pretemporada del TCR South America continuaron en Argentina

Los test de pretemporada del TCR South America continuaron en Argentina

Buenos Aires (Argentina), 3 de marzo de 2022 – A solo un mes del inicio de la segunda temporada del TCR South America, la categoría hizo su segunda prueba del año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina).

Después del paso por el circuito de Velocitta (Brasil), llegó el turno para los equipos con base en Argentina. La Squadra Martino con dos Honda Civic, el PMO Motorsport con dos Lynk & Co y el PMO Racing con dos Peugeot 308 TCR, se hicieron presente en la última prueba oficial que se realizó antes del inicio del campeonato.

Las pruebas sirvieron para poner a punto los vehículos para el comienzo del torneo, para que los pilotos nuevos se adapten a los vehículos de TCR y para la adquisición de datos con miras a las fechas del calendario 2022.

Nueve pilotos tomaron parte de la jornada de pruebas. En los Lynk & Co estuvieron Fabricio Pezzini, ganador de dos carreras en 2021, y Manuel Sapag, que dejó el Honda Civic para subirse al modelo chino. La Squadra Martino tuvo a Juan ángel Rosso y Fabio Casagrande, ambos confirmados para todo el campeonato del 2022. El PMO Racing contó con cuatro pilotos: Enrique Maglione y Juan Manuel Casella, ambos de Uruguay, y los argentinos Ignacio Montenegro y Franco Farina. La estrella del día fue Esteban Guerrieri, estrella argentina del WTCR, que giró con el Honda Civic de vieja generación.

La primera cita del año será el 1, 2 y 3 de abril en el Autódromo Velocitta en San Pablo (Brasil).

Declaraciones

“Estoy muy contento. Pusimos en pista el Peugeot 308 TCR 0km y funcionó todo perfecto. Yo estuve adaptandome y buscando el ritmo. Es un auto totalmente distinto a lo que manejé siempre y fue lindo empezar a sentir las sensaciones de la velocidad y las curvas rápidas”.
Juan Manuel Casella

“Una linda prueba para ir hermanando un poco el equipo. Muy contentos con la inclusión de Manuel Sapag al equipo y con Fabricio Pezzini, que ya nos conocemos del año pasado. Hicimos un gran trabajo en conjunto y ya estamos preparando los autos para subirlos al camión y partir hacia Brasil a la primera fecha del año”.
Enrique Mansilla, jefe de equipo del PMO Motorsport

“Cerramos una buena prueba en Argentina y así todos los equipos que participarán del campeonato 2022 hicieron al menos un test de pretemporada. Muy contentos por todo lo que está por venir y por la llegada de nuevos autos al TCR South America. Las expectativas son muy altas para el inicio de la próxima temporada”.
Federico Punteri, presidente del TCR South America

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com