fbpx

Más de 50 pilotos pasaron por el TCR South America en 2021

Más de 50 pilotos pasaron por el TCR South America en 2021

Buenos Aires, 26 de enero de 2022 – La región necesitaba un automovilismo internacional y el TCR South America llegó para sumarse a las más de 35 competencias mundiales que hay del concepto TCR. Pasando por Brasil, Uruguay y Argentina, y emblemáticos autódromos sudamericanos como el de Interlagos, El Pinar y el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la categoría cerró su primer año con el título de pilotos en manos de Pepe Oriola, el español que se sumó para poner la vara alta en lo que respecta a los autos de turismo.

Así como lo hizo el piloto nacido en Barcelona, hubo grandes estrellas que pasaron por al menos una fecha en el campeonato inaugural del TCR South America. Solo por nombrar algunos: por Argentina estuvieron Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos pilotos oficial de Honda en el WTCR; por Uruguay el reconocido Santiago Urrutia, también de la categoría mundial y por Brasil el subcampeón Digo Baptista, que este año incursiono en el Pure TCR. Tampoco nos podemos olvidar del peruano Rodrigo Pflucker que consiguió un triunfo en Rio Cuarto (Córdoba, Argentina)

Además de los nombres de la región, también hubo visitas de otras latitudes. Desde America del Norte, arribaron el canadiense James Vance y el estadounidense Paul Holton y desde Europa lo hicieron el reconocido neerlandés Tom Coronel y el eslovaco Martin Ryba.

El nivel internacional del TCR South America es importante para el crecimiento de la categoría y para entender que es un inicio perfecto para llegar a competir a nivel mundial. Los autos son los mismos que participan en el TCR Europa o en el WTCR, eso, sumado a pilotos de talla mundial, acerca los niveles con respecto a las máximas categorías del TCR.

En referencia al TCR South America, Pepe Oriola declaró: “Ha sido un año muy positivo para mí. El salir de Europa me ha hecho un gran nombre en toda Sudamérica y me abrió muchas puertas en un mercado que no conocía. Fue un año duro marcado por la pandemia pero la categoría ha hecho un gran trabajo. Estoy seguro que el TCR South America tiene mucho para crecer con la llegada de nuevos autos en 2022. También cuando en 2023 se pongan en marcha el TCR Brasil y el TCR Argentina, el concepto del TCR se va a instalar en Sudamérica y me pone muy contento ser el primer campeón y de haber hecho historia junto a la categoría”.

“Tener la chance de correr con autos de nivel mundial en Sudamérica no es habitual. El TCR South America no dio la posibilidad de subirnos a estos autos súper tecnológicos que te dan la chance de tener una comparación y una perspectiva con respecto a los autos y pilotos de Europa. La combinación del auto es muy buena con una linda potencia y un gran nivel de equipamiento. Hay que buscar la forma para mantener los costos a nivel Sudamérica, eso sería fundamental para que más pilotos se sumen y la categoría sea un éxito. En definitiva, satifacción plena de manejar este auto”, contó Cyro Fontes, después de sus participaciones en la citas uruguayas.

Por su parte, Juan Pablo Bessone, que volvió de una larga inactividad y estuvo en dos fechas del calendario, opinó: “Son autos espectaculares. Me impresionó el torque y el poder de frenado que tienen. Además son muy lindos en lo estético, tiene un interior hermoso y una tecnología que está al nivel del automovilismo mundial. Sin dudas el piloto que se suba a un auto de estos no va a querer bajarse más. Me llevé una gran impresión de la calidad de la categoría y de la honestidad de cada uno de los que trabajan en el TCR South America. También hay que destacar el esfuerzo que están haciendo para el año que viene con los premios que van a otorgar a los ganadores”.

“Sigo el TCR desde antes de que aterrizara en Sudamérica. El concepto aplicado al campeonato es muy interesante, brinda a los pilotos la oportunidad de competir en un campeonato internacional en un formato ya establecido en todo el mundo. Para nosotros aquí en Brasil era muy importante albergar una categoría como el TCR, una competencia de primer nivel en el automovilismo internacional con autos de tracción delantera, algo que no habíamos tenido hasta entonces. Fue una oportunidad única en mi carrera competir en la temporada inaugural y escribir mi nombre en la historia siendo la primera pole position de la categoría. Espero volver en 2022 luchando por las victorias y por el título”.

Todos los pilotos que pasaron por el TCR South America:

Argentina: José Manuel Sapag, Fabricio Pezzini, Ernesto Bessone II, Ayrton Chorne, Pablo Otero, Néstor Girolami, Ever Franetovich, Juan Ángel Rosso, Matías Milla , Esteban Guerrieri, Facundo Marques, Dorian Mansilla, Matías Cravero, Roy Block, Damián Fineschi, Javier Manta, Eugenio Provens, Nicolás Palau, Claudio Rama, Leandro Rama, Juan Pablo Bessone y Gonzalo Fernández.

Brasil: Rodrigo Baptisa, Adalberto Baptista, Raphael Reis, Fabio Casagrande, Sérgio Jimenez, Beto Monteiro, Pedro Aizza, Valdeno Brito, Marcelo Costa, Guilherme Reischl, Alan Hellmeister, Nono Figueiredo, Geciel de Andrade, Thiago Marques, Giovanni Girotto, Ruslan Carta Filho y Marcio Basso.

Uruguay: Santiago Urrutia, Cyro Fontes, Gonzalo Reilly, Fabricio Larratea, Diego Martinez, Rodrigo Aramendia, Enrique Maglione y Juan Manuel Casella.

Estados Unidos: Paul Holton y Tim Lewis JR.

Países Bajos: Tom Coronel

Perú: Rodrigo Pflucker

Canadá: James Vance

Eslovaquia: Martin Ryba

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com