fbpx

TCR South America comienza con la primera prueba colectiva de la temporada 2022 en Velocitta

TCR South America comienza con la primera prueba colectiva de la temporada 2022 en Velocitta

Mogi Guaçu (San Pablo, Brasil), 22 de febrero de 2022 – La temporada 2022 de TCR South America tuvo sus primeras actividades en pista en el Autodromo Velocitta en San Pablo (Brasil).

El primer ensayo colectivo de la categoría en su calendario 2022 contó con los equipos Scuderia CJ, MC Tubarão, Cobra Racing Team, PropCar y el recién llegado Crown Racing, que tiene su sede dentro del complejo del autódromo. Además de los equipos en pista, Duda Pamplona, miembro del W2 ProGP, también asistió al circuito para presenciar la jornada. El equipo espera la llegada de sus nuevos CUPRA León TCR.

Las pruebas en Velocitta ayudaron a los equipos a recopilar la mayor cantidad de información posible para la apertura de la temporada, en abril, en mismo trazado donde hoy tuvieron actividad. Uno de los principales puntos analizados fue el desempeño de los neumáticos que, al igual que la temporada pasada, promete ser uno de los principales factores para obtener un buen desempeño en las carreras.

La segunda temporada en la historia de TCR South America se pondrá en marcha el 3 de abril en Velocitta.

Declaraciones:

“Es genial estar de vuelta y volver como el campeón de la Copa Trophy de la temporada pasada. La ansiedad era grande para sentarse en el auto y acelerar. Por supuesto, no volvimos con el mismo rendimiento que el año anterior, incluso por las vacaciones, pero hoy se pudo recuperar un poco el ritmo. Fue un día muy fructífero, recopilamos información importante para la temporada que comienzal”.
Adalberto Baptista

“Es un auto excelente e increíble de manejar. Los TCR son muy atractivos para manejar y Velocitta también es una pista muy técnica. Nuestro Hyundai se adaptó bien, pudimos hacer buenos ajustes y obtener un buen rendimiento para avanzar en la pretemporada. Creo que vamos a llegar fuertes a la primera carrera”.
Pedro Aizza

“Fue una experiencia diferente a todo lo que estoy acostumbrado. Estuve en autos de tracción trasera durante diez años y solo algunas carreras en la tracción delantera, pero la costumbre la tengo en otro tipo de modelos. Fue un día de adaptación, no solo con el auto, sino con toda la estructura del equipo. Sufrimos un poco al principio, que es natural en el proceso, pero nos entendimos a lo largo del día, aún nos queda mucho por evolucionar pero es un proceso natural”.
Gabriel Lusquiños

“Es una pista muy bonita, no veía la hora de venir a Brasil para conocer y disfrutar de Velocitta. Me llevé bien en el auto y en el trazado durante toda la actividad. Con el paso de las vueltas desarrollé una mejor puesta a punto. Creo que logré hacer un buen tiempo y un buen desempeño al final de las actividades. Cuando cambiamos los neumáticos el auto rindió mucho mejor que antes. Hoy era importante para nosotros conocer la pista en la que abriremos la temporada en abril”.
Javier Manta

“Un ojo en los autos y otro en el barco que nos trae los CUPRA. Vine a ver el movimiento de la categoría, con los autos en la pista por primera vez este año. Abrimos la temporada en Velocitta y tal vez no tengamos la oportunidad de entrenar aquí antes de la primera fecha, así que vine a conocer un poco y estar al tanto de lo que está pasando en TCR South America. Las expectativas son altas por la llegada de los autos nuevos”.
Duda Pamplona – W2 Pro GP

“Siempre es un placer volver a la pista, el automovilismo ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. La categoría TCR para mí es uno de los mejores en relación a todo lo que te ofrece. El vehículo es muy agradable de conducir. Llevaba mucho tiempo parado, mi primera salida a la pista fue rara, tenía mucho sueño, pero siempre es un placer andar por aquí, con el tiempo me acostumbré a la intensidad”.
Marcio Basso

CALENDARIO TCR SOUTH AMERICA 2022

2, 3 y 4 de abril – Velocitta – BRA
29 y 30 de abril y 1 de mayo – Interlagos – BRA
4, 5 y 6 de junio – Goiânia – BRA
15, 16 y 17 de julio – Uruguay – URU
26, 27 y 28 de agosto – Uruguay – URU
16, 17 y 18 de septiembre – Argentina – ARG
7, 8 y 9 de octubre – Argentina – ARG
4, 5 y 6 de noviembre – Argentina – ARG

CONTACTOS
Regional
media@southamerica.tcr-series.com